KRKA 2018

link.png 136 iscritti al Desafio Ruta 40


desafioRecord di iscritti alla quarta edizione del Desafio Ruta 40 che prenderà il via il 16 giugno, domenica prossima, da San Salvador de Jujuy. Sono 136 gli iscritti nelle categorie moto, quad ed auto. 3600 chilometri da percorrere di cui 1600 di prove speciali attraverso San Miguel de Tucuman, San Fernando del Valle de Catamarca, Beln, Chilecito e San Juan, traguardo della prova.

Record di iscrizioni per il Desafio che parte alla fine della prossima settimana in Argentina con parecchi nomi noti sulla lista degli iscritti. Al momento la lista parla di 64 moto - e fra queste Chaleco Lopez, Marc Coma, Helder Rodriguez  - 38 quad e 32 vetture, e fra queste le Mini di Nani Roma e di Orlando Terranova. 18 le nazionalità dei piloti iscritti che oltre ad approfittare dell'occasione per un buon allenamento in Argentina, sugli stessi territori dove poi il prossimo gennaio passerà la Dakar, cercano anche la possibilità di vincere una iscrizione alla gara 2014. In questo momento sui territori attraversati è inverno, e sembra anche che faccia parecchio freddo, come preannunciato dallo stesso Helder Rodriguez nei giorni scorsi in Sardegna. Fra gli altri iscritti anche Kurt Caselli, David Casteu, Paulo Goncalves, Javier Pizzolitto compagno di squadra di Helder.

Il team italiano Honda Jolly Racing porterà al Desafio, oltre al boliviano Salvatierra, anche Carlo Gracida Garza.

La gara argentina che rientra nel calendario delle Dakar Series quest'anno avrà validità, oltre che per il Campionato Argentino de Rally Cross Country anche per il Campionato del Mondo FIM di Rally Cross Country.

 

El Desafio Ruta 40 se pondr en marcha el prximo 16 de junio desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y contar con 136 inscriptos en las categoras Motos, Cuadriciclos y Autos. La prueba recorrer ms 3600 kilmetros, de los cuales 1600 sern cronometrados y visitar las ciudades de San Miguel de Tucumn, San Fernando del Valle de Catamarca, Beln, Chilecito y San Juan, donde se llevar a cabo la premiacion.

El Desafío Ruta 40 2013 tendrá 136 participantes, el mayor número de participantes en las cuatro ediciones del evento, el cual se pondrá en marcha el próximo 16 de junio desde Jujuy y recorrerá las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. Este año la prueba forma parte del calendario Dakar Series y contará con la presencia de pilotos de 18 nacionalidades distintas, entre ellos varios de los referentes de la especialidad a nivel mundial. La caravana contará con 64 motos, 38 Cuadriciclos y 32 Autos más dos UTV que este año integraran esta categoría. Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, “Nani” Roma, Orlando Terranova, son algunos de los habituales animadores del Dakar y ahora van en busca de un triunfo en este Desafío, que tendrá un novedoso recorrido ya que por primera vez se disputará de norte a sur.

La carrera, que otorgará puntos por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, también contará con una nutrida presencia de pilotos nacionales ya que representa una oportunidad inmejorable para medirse ante los mejores del mundo en un recorrido que está a la altura de las competencias más duras del planeta. Este año el evento estará dividido en seis etapas que completarán aproximadamente 3500 kilómetros a través de las regiones del noroeste y cuyo argentino. Los participantes se encontrarán con una diversidad de terrenos que irán desde los trazados montañosos con mucha vegetación en Salta y Tucumán hasta la aridez del Desierto de Fiambalá, en Catamarca, y los exigentes caminos que propone la geografía sanjuanina.Está todo listo para que en diez días se ponga en marcha la edición más apasionante en la historia del Desafío Ruta 40.

En esta edicion, el Desafo Ruta 40 pone al alcance de la mano en juego una inmejorable oportunidad para aquellos noveles pilotos que suean con llegar al Rally Dakar: dos inscripciones completas para ser parte de la competencia del deporte motor ms dura del mundo. Adems, como parte del calendario Dakar Series junto con el Desafo Inca en Per, el evento ser vlido para la clasificacin que, al final de la temporada, coronar a los Campeones de los Dakar Series, quienes se repartirn otros dos pasajes para el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile.En el caso del premio que entrega el Desafo Ruta 40 a los mejores ubicados entre los pilotos amateurs de la carrera, una de las inscripciones en juego se dividir en mitades para el mejor posicionado en categora Motos y otra para el de cuadriciclos, mientras que la otra ser, en su totalidad, para la mejor tripulacin amateur dentro de la clasificacin de Autos.En todos los casos, el premio se entregar a los ganadores de una clasificacin especial, paralela a la carrera, que se realizar incluyendo slo a aquellos pilotos que nunca participaron en un Dakar ni que hayan finalizado entre los diez primeros en una carrera del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.Las otras dos invitaciones, se pondrn en juego entre aquellas tripulaciones que luego del Desafo Ruta 40 tambin participen en el Desafo del Inca que se disputar en suelo peruano del 4 al 6 de octubre, la segunda fecha del Dakar Series en Sudamrica. Ambos resultados se acumularn en una misma clasificacin que combinar los tiempos obtenidos en cada prueba.De esta manera, los lderes en la General de cada categora, sin importar si es amateur o profesional, se harn acreedores al premio que se repartir de igual forma; es decir, 50% para ganador de Moto, 50% para el vencedor en Cuadriciclos y una inscripcin completa para el ms veloz entre los autos.

Estos premios no sern acumulativos y ser necesario cumplir con los reglamentos Dakar Challenge y Dakar Series publicados en la web.