TransAnatolia 2017

link.png Nani Roma vince di nuovo e incrementa il vantaggio


Anche la quinta tappa è andata a Nani Roma che in questo modo conquista la terza vittoria di tappa, non consecutiva, nel Desafio Ruta 40 in Argentina. Il pilota catalano con la sua Mini All 4 Racing ieri ha chiuso la prova speciale in 3h.58' nette staccando il suo compagno di squadra Orly Terranova di 2'28". Terza posizione per Omar Gandara  che è arrivato al traguardo dopo un'ora 11'09" rispetto allo spagnolo.

Con questo nuovo successo Roma ha incrementato un pochino il suo vantaggio in classifica su Terranova che corre per la prima volta in una gara titolata con la Mini All 4 Racing. L'argentino è in seconda posizione con un distacco di 6'36" che sono pochi se si considera che al termine del Desafio 2013 manca ancora una tappa. Basta una foratura e tutto può venire compromesso quando i distacchi sono così minimi. Alle spalle della coppia X Raid in classifica generale c'è un gruppo compatto di Toyota, ben otto, e il terzo quest'oggi è Marco Bulacia che nella prova speciale di ieri aveva chiuso in quarta posizione.

Fra i quad vittoria ancora di Bonetto ma nella classifica del Mondiale è sempre Rafal Sonik - su Yamaha Raptor - che tiene banco: il polacco è in prima posizione davanti a Pablo Copetti che gioca in casa essendo argentino e che se mantiene il posto in classifica riuscirà a portare a casa un discreto numero di punti importanti per il Campionato mondiale FIM.

Spanish Version

El Desafío Ruta 40 completó una jornada apasionante de competencia con lucha cerrada entre los líderes. El quinto día de carrera unió las ciudades de Chilecito con San Juan y dejó un resultado abierto en cada una de las categorías de cara al último día de la prueba, el cual se llevará cabo mañana con una etapa que tendrá como inicio y final a la capital sanjuanina.

En Motos, Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) ganó la etapa y se adueñó de la punta en la general de motos aunque aventaja por apenas un segundo a Helder Rodrigues (Honda CRF450). En Quads la punta le pertenece a Lucas Bonetto (Honda TRX 700 xx), mientras que en Autos la lucha por el primer puesto está centrada entre los Mini All4 Racing de Nani Roma y Orlando Terranova.

A última hora de ayer, la organización decidió cancelar la primera sección de competencia para las motos y los cuadriciclos debido al intenso frío que estaba pronosticado para las primeras horas de la mañana. De esta manera, las dos categorías recorrieron sólo 231 kilómetros mientras que los autos completaron 455,74 kilómetros de competencia.

Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Réplica) es el nuevo líder de la Clasificación General del Desafío Ruta 40 luego de conquistar la quinta etapa, que disputó entre Chilecito y San Juan. El chileno manda con apenas un segundo de ventaja sobre Helder Rodrigues (Honda CRF450) mientras que Kurt Caselli (KTM 450 Rally Réplica) aparece tercero a 35 segundos de la punta.

En una carrera que va ganando emoción a medida que se acerca el final, la diferencia entre los líderes es mínima y todo indica que la lucha por el primer puesto recién tendrá una definición en los últimos kilómetros. La penúltima etapa de la prueba tuvo una lucha sin respiro entre las KTM oficiales de López,  Caselli y Marc Coma que se mantuvieron durante casi toda la sección selectiva encerrados en un minuto.

Para las Honda CRF450 oficiales, la jornada fue algo dispar. A pesar de ceder la punta, Rodrigues cumplió con una gran actuación y quedó bien posicionado para buscar la victoria mañana; por su parte, Javier Pizzolito tuvo problemas con su GPS y tuvo que seguir las huellas de sus rivales para guiarse durante gran parte del recorrido, perdiendo valiosos minutos.

El tramo cronometrado del viernes terminó con López a la cabeza, con un tiempo de 2:27.25 seguido por Caselli, a 1.07 y Rodrigues, a 2.12 del ganador. Coma, David Casteu (Yamaha YFZ450) y Daniel Gouet (KTM 450) completaron los seis primeros clasificados.

En la General, nada está dicho todavía ya que detrás de López, Rodrigues y Caselli aparecen Coma, a 3.58 de la punta, Pizzolito, a 6.19 y Casteu a 7.30.

Quads: Bonetto gana la etapa 5 y acaricia el triunfo

Lucas Bonetto (Honda TRX 700XX) consiguió su tercera victoria de etapa y se afianza en la punta de la competencia por sobre Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Rafal Sonik (Yamaha Raptor). El piloto de Tierra del Fuego  gana con más de media hora de ventaja sobre su escolta cuando apenas resta una etapa para el final de la carrera.

Un ritmo sólido y prolijo a través de una etapa muy demandante le permitió a Bonetto conquistar un nuevo triunfo parcial estableciendo un registro de 3:08.01. De esta manera logró batir a Gastón González (Yamaha Raptor) quien se reengachó a la carrera luego de los problemas que tuvo durante la cuarta etapa; el cordobés, que hasta la jornada de ayer había sido protagonista en la lucha por el primer lugar, finalizó a 14 segundos de la punta, mientras que la tercera posición le correspondió a Halpern, a 27 segundos del líder.

El líder de la General llevó a 39.06 la diferencia que lo separa de Halpern, en tanto que Sonik se encuentra tercero a 46.11 y Luciano Gagliardi (Yamaha Raptor) se ubica cuarto a 53.06.

Entre los tracción integral, Daniel Mazzucco (Can Am Renegade 800) manda con comodidad, escoltado por Julio Estanguet (Can Am Renegade 800) y Marcos Prina (Can Am Renegade 800).

Campeonato del Mundo FIM de RCC | Etapa y general para Chaleco López

Arribaron las Motos al Campamento de San Juan del Desafío Ruta 40, y fue Francisco Chaleco López (KTM Rally Réplica) el ganador de la etapa 5 en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de  Rally Cross Country,  que logró superar tras una férrea lucha a Helder Rodríguez (Honda CRF450) y a su compañero de equipo Marc Coma, que finalizó tercero, convirtiéndose en el nuevo líder.

Tras  recorrer 231km de competencia durante la jornada del viernes, ya que del tramo original sólo se corrió la sección 2 para Motos y Quads, “Chaleco” López consiguió llevarse su segunda etapa dentro de la categoría Motos que compiten en el certamen mundial FIM de Rally CC con un neto de 2:27.25, sacándole una  ventaja de 2.12 al portugués Helder Rodrigues, quien con esta actuación del piloto trasandino, quedo relegado a la segunda colocación en el clasificador general.

El catalán Marc Coma (KTM Réplica), finalizó el especial ocupando el tercer puesto y se mantiene expectante para afrontar la última prueba del Desafío Ruta 40, en la que tan sólo cuatro minutos separan a López, Rodrigues, Coma y Casteu.

En la categoría Quads, Rafal Sonik volvió a quedarse con la etapa en Quads con su Yamaha Raptor y llega al último día prácticamente como ganador en esta categoría.

Pablo Copetti se mantiene como escolta del polaco, y se encamina a sumar importantes puntos para el campeonato que lo tiene como protagonista

Se cerró la quinta etapa del Desafío Ruta 40 Dakar Series y Nani Roma con su Mini All 4 Racing logró doblegar luego de una apretadísima lucha al Branca Mini de Orlando Terranova, quién vio como su principal competidor estiró su ventaja en la penúltima etapa de esta competencia que el día sábado disputará su última etapa.El piloto español, navegado por Michele Perrin, cerró el 5to y anteúltimo tramo cronometrado de esta carrera como ganador de la etapa con un tiempo total de 3:58 y amplió la ventaja que lo separa del mendocino en la clasificación general a 6.36.

En el tercer lugar, Omar Gándara con su Toyota Hilux, fue quien logró meterse entre los tres primeros mostrando un andar sólido del piloto marplatense que se encuentra disputando su tercer Desafío Ruta 40.

Mañana se disputará la sexta y última etapa de la cuarta edición del Desafío Ruta 40 que unirá Marayes con Vallecito, y tendrá un recorrido cronometrado de 146,23 Km, en la que se espera un apretado duelo entre los hombres de Mini para definir quién se queda con la gloria.

La etapa de mañana y el festejo de los ganadores en San Juan

La última jornada de competencia del Desafío Ruta 40 no será un simple trámite para los participantes. La etapa estará compuesta por una sección selectiva de 146,23 kilómetros, a través de caminos muy sinuosos con piso de arena y verdaderos “fesh fesh”. Los vehículos también transitarán a través de varios ríos secos y un salar con vegetación que tiene sectores muy veloces.

Finalizado el tramo, los vehículos regresarán a la ciudad de San Juan, donde a partir de las 16:00 se llevará a cabo el  podio final. Cada uno de los pilotos que completaron el recorrido saludará a los fanáticos desde la rampa de llegada que estará ubicada sobre calle Rivadavia entre General Acha y Mendoza, frente a la plaza 25 de mayo.